jueves, 10 de abril de 2014

No formal, aumentada, móvil.

En esta practica hay que revisar las siguientes propuestas y elegir dos que te llamen la atención y comentarlas. En mi caso he escogido WikiMapia y el juego a distancia.


WikiMapia

"WikiMapia es un recurso en línea gratuito que combina los mapas del buscador con un sistema wiki, permitiendo a los usuarios añadir información en forma de notas a cualquier región o localidad del planeta." (1) Esto quiere decir que nos encontramos ante una pagina web con un sistema wiki, pero en lugar de utilizar paginas, utiliza el mapas. Esto nos permite añadir información de manera anónima sobre una calle, un barrio, un distrito o un lugar emblemático.

Mi distrito

Al igual que puse en la actividad del mapa de memoria, en las aplicaciones pedagógicas, podemos aplicar esta herramienta para que los niños desarrollen su sentido de orientación, y de esta manera poder utilizar mapas. También podemos utilizar esta herramienta para que los niños conozcan zonas de su ciudad que desconocían o para que intenten localizar diferentes puntos que el profesor les diga. A nivel personal me ha parecido una actividad muy interesante pero esta wiki aun esta bastante incompleta. Si se promueve esta herramienta y se trabaja, estoy seguro de que se convertirá en un lugar muy útil para buscar información sobre distintos lugares.

Juego a distancia

Esta pagina consiste en un juego en el que tienes que evitar que un desastre natural arrase con una ciudad. Se te otorga un dinero (varia dependiendo de la dificultad elegida), y con el debes construir defensas para la ciudad.

Captura del juego

En las aplicaciones pedagógicas, utilizaría este juego en conocimiento del medio para explicar algunos de los fenómenos naturales mas peligrosos, tales como un ciclón, un tsunami, un terremoto, una inundación o un incendio. Pero no solo lo utilizaría como un método para enseñar, sino también como lo que es, un juego. La finalidad del juego debe ser ludica, que el niño se divierta, y si el niño se divierte aprendiendo, pues mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario